Arsenal le rinde homenaje a Bergkamp y le hace un estatua en el Emirates

#ElDato: Se construyó una estatua en honor a  “Iceman”, unos de los más grandes futbolistas de todos los tiempos del Arsenal

Dennis Bergkamp, uno de los mejores futbolistas holandeses de los últimos años y uno de los máximos referentes en la historia del Ajax de Ámsterdam y el Arsenal quedará aún más inmortalizado en las arcas del club capitalino, con la estatua que se le construyó para rendirle a este emblema del fútbol mundial.

La estatua está ubicada está a las afueras del Emirates Stadium, donde los aficionados del conjunto que dirige Arsené Wenger podrán recordar a unos de sus ídolos cada vez que se dirijan a la casa de los “cañoneros”.

Bergkamp-portada

Bergkamp de 44 años, estuvo presente el día de la inauguración, para recordar a uno de los hombres que cosechó grandes títulos con este club que ahora reclama un ídolo de semejantes cualidades.

“Estoy muy honrado y hoy me siento muy orgulloso. Es genial regresar y  volver a ver al Arsenal de nuevo”, expresó Bergkamp, que marcó 120 goles en sus 423 partidos con la camiseta de Arsenal.

La estatua refleja la imagen del ex futbolista ejecutando realizando uno de sus famosos controles imposibles del balón, una jugada que quedará para los libros del fútbol durante un partido de la Premier League contra el Newcastle United en febrero de 2003.

La estatua del ex delantero se suma a las ya reconocidas obras de arte del ex mánager Herbert Chapman y de otros jugadores emblemáticos como Thierry Henry y Tony Adams, ambos compañeros de Bergkamp.

DennisBergkamp

dennis