Arsenal le gana al QPR con lo justo

El conjunto de Arsene Wenger recibió en el Emirates Stadium al Queen Park Rangers en partido correspondiente a la fecha 9 de la Premier League.

Los dirigidos por Mark Hughes, se plantaron en el terreno con una idea de juego; no permitir que el Arsenal genere fútbol y para ello pobló el medio campo y se metió atrás en propio campo. Con esto pudo cortar el circuito entre Cazorla-Wilshere-Arteta y Podolsky. Para contrarrestar esta estrategia, los “Gunners” tuvieron que generar mas juego por las bandas, cosa que no les dio mucho resultado, ya que la velocidad y la sorpresa son fundamentales para atacar por los lados. Al Arsenal le faltó estas dos cosas.

Al término del primer tiempo, a pesar de que el equipo londinense tuvo la posesión del balón, no causo ningún peligro en el arco defendido por Julio César. De igual forma paso con QPR, que no llego ni una vez al arco rival. Un planteo bastante defensivo para un equipo que tiene hombres importantes en ataque como Granero, Cissé, Traoré, Wright-Phillips y Zamora.

Un cabezazo de Ramsey a los 18, un disparo que controló en dos tiempos Julio César de Wilshere y un remate cruzado de Giroud fueron las opciones mas claras de gol en la primera parte.

Para la parte complementaria el onceno local salió en búsqueda del resultado, al igual que en los primeros 45’ la pelota nunca dejo de ser del Arsenal pero la falta de profundidad y claridad en la ofensiva postergó la apertura del marcador. La visita continúo resguardado en su terreno, nunca llegó a generar peligro en el área de Mannone, quien no intervino en los 90’ de juego.

Arteta, faltando cinco para el final y en posición adelantada marcó el 1-0 final que le dio la victoria al Arsenal, que llega a 15 unidades y es parcialmente 4to en la tabla. El Queens sigue sin ganar en la liga inglesa y es último en la tabla con 3 puntos (tres empates y seis derrotas).

En otros resultados de la jornada sabatina:

Aston Villa 1 – 1 Norwich
Reading 3 – 3 Fulham
Stoke City 0 – 0 Sunderland
Wigan 2 – 1 West Ham