Arsenal le dio de su propia medicina al City en Wembley y es finalista de la FA CUP

#ElDato: Después de siete partidos consecutivos perdiendo contra Pep Guardiola, el Arsenal le ganó y eliminó al Manchester City, pero ademas regresa a una final de la FA Cup tres años después.

Con doblete de Aubameyang, los gunners vencieron 2-0 a los citizens en Wembley y avanzaron al partido decisivo por el título de la FA Cup. Esperan por United o Chelsea.

Seguramente el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang aparece en todas la portadas por sus dos anotaciones que a la postre fueron las que les permitieron al Arsenal doblegar al Manchester City, pero para ser más justos debería aparecer todo el equipo.

Por supuesto, también Mikel Arteta que le gano sin lugar a dudas el interesante y entretenido duelo táctico a Pep Guardiola (su ex jefe), con una defensa ordenada y aplicada, liderada por el cuestionado David Luiz que se jugó un partidazo, controlando y neutralizando inteligentemente en el mediocampo a los jugadores pensantes de los “sky blues” y marcando en momentos claves del juego.

Ambos goles fueron extraordinarios en su concepción pero totalmente distintos en su elaboración; el primero fue con un maravilloso tiki-taka de arco a arco, finalizado con una ortodoxa pero efectiva definición de Aubameyang, mientras que el segundo fue un contragolpe letal que nació de un córner en contra, luego un delicioso pase filtrado aprovechando la velocidad del gabonés que selló el duelo.

Esta meritoria victoria del Arsenal les significó el boleto a la final de la FA Cup y deberá esperar por su rival que saldrá del vencedor del duelo de este domingo entre Manchester United y Chelsea.