Arsenal le da vuelta y consigue su pase a cuartos

En un partido vibrante el Arsenal derrotó al Reading por los octavos de final de la Capital One Cup (ex Carling Cup).

Luego de ir abajo en el marcador el conjunto londinense logró una remontada épica al vencer en condición de visitante 5-7 al Reading que no supo mantener una ventaja de 4-0 a favor y quedó eliminado del segundo torneo más importante de Inglaterra.

Antes de ir al descanso, los locales se pusieron en ventaja con los tantos de Roberts (12’), Koscielny en contra (19’), Leigertwood (20’) y Hunt (37’). Nada pudo hacer el arquero ex independiente Damián Martínez. Sin embargo, en el segundo minuto de adición, los “Gunners” encontraron el descuento a través de Walcott (45’+2) y, a partir de allí, encontraron la vía de la remontada en el complemento. Giroud (64’), Koscielny (89’) y, otra vez Walcott (90’+6), decretaron la igualdad y el pasaje al tiempo extra.

Ya en la prorroga, el marroquí Chamakh (103’) puso el 4-5, pero la alegría duraría poco porque el ruso Pogrebnyak (115’) marcaría el 5-5 para el Reading. En los últimos dos minutos de juego, nuevamente Walcott y Chamakh sentenciaron el 5-7 y el pase a los cuartos de final del torneo.

En otros resultados de la copa, el Leeds venció 3-0 al Southapton, Sunderland cayó 0-1 ante el Middlesbrough, Aston Villa se impuso por 3-2 al Swindon Town y el Wigan empató a cero con el Bradford City.

Mañana miércoles se jugarán tres partidos, Liverpool-Swansea City, Norwich City-Tottenham y Chelsea-Manchester United.