#ElDato: Los «gunners» lograron su 18° victoria de la actual campaña y continúan al acecho del Chelsea.
VIDEO. Arsenal olvidó este sábado la nefasta derrota que sucumbió sus posibilidades de seguir avanzando en Champions al caer a mediados de semana con el Bayern en Londres, goleando con creces a un flojísimo Sunderland por marcador de 4-1, conjunto que nunca representó un peligro para los «cañoneros» a lo largo de los 90 minutos de partido.
El Emirates vivió un fiesta de juego colectivo y dotes individuales para destacar, donde el francés Olivier Giroud fue una de las grandes figuras marcando doblete. La defensa impuesta por el «charrúa» Gustavo Poyet no fue una barrera para que los hombres de Wenger hicieran de las suyas y en media hora ya se impusieran por dos goles de diferencia.
Para destacar la ausencia del germano Mesut Özil, que luego de errar un penal en Champions, fue relegado por el cuerpo técnico como consecuencia de las enormes críticas que padeció a lo largo de este días.
Poco antes de finalizar el primer tiempo el checo Thomas Rosicky amplió diferencias tras una jugada colectiva en la que participaron Giroud y Cazorla. Con las cuentas más que claras,el complemento fue un soberbio entrenamiento donde los locales volvieron a demostrar que eran superiores en el pizarrón y en juego, siendo los dominadores de la posesión de la esférica.
Al 57′ el galo Laurent Koscielny decretó el 4-0 que definió a placer ante la complacencia de los defensores foráneos. Sobre el cierre Emanuele Giaccherini marcó el de la honrilla para maquinar un resultado más que justo por lo visto en el terreno de juego.