Arsenal golea al Newcastle en el Emirates Stadium

En el nuevo templo de los “gunners” se vivió un festival de goles entre los elencos del Arsenal y las “urracas” del Newcastle, por la 20 fecha de la Premier.

En un partido épico, digno de admirar, el Arsenal que conduce el galo Arsene Wenger doblegó con espíritu y convicción al Newcastle United por 7 a 3, en una contienda que ofreció mucho juego ofensivo además de poder de decisión por buscar la portería rival en el caso de ambos conjuntos.

Los locales siempre buscaron dominar el juego a pesar de la rápida respuesta de las “urracas”, que gracias a su poderío ofensivo, pudieron contrarrestar la diferencia que marcaban los londinenses. Prueba de ello fue que los “Cañoneros se pusieron tres veces adelante en el marcador y tres veces la visita igualó el saldo, todo esto antes de la impecable arremetida que impondrían los rojiblancos en el último cuarto de partido.

Fueron Theo Walcott y Olivier Giroud los encargados de poner las cosas patas arriba, pintando a la postre un resultado engañoso para los que no presenciaron este partido que según sus estamentos, tendría otra conclusión completamente distinta.

El primer tanto llegaría sobre el minuto 20 de partido, luego de una asistencia notable del germano Lucas Podolski para que Walcott galopara como potro salvaje y pusiera la mesa a favor de su bando a través de un derechazo a ras del piso imposible de atajar para el golero holandés Tim Krul. Instantes previos de la culminación del primer asalto llegaría la igualdad con un disparo de tiro libre ejecutado por Demba Ba que se desvió en la barrera para desubicar al golero Szczesny.

El segundo y último asalto mostró una manga mortal, con dos equipos dispuestos a darlo todo en pro del espectáculo, dejando a un lado la parte táctica. En este sentido los de Wenger pegaron primeros a los 5 del complemento, con una bonita ejecución de Chamberlain que privó al golero de toda intención por sacar la esférica.

Ocho minutos después, Gabriel Obertan se inventaría un jugadón por el carril izquierdo para servirle en bandeja de plata el balón a Marveaux, que ni corto ni perezoso, tocó con lo justo el balón para poner la cuenta 2-2.

Los londinenses aumentaron sus pulsaciones, gracias a un remate del teutón Podolski que tuvo tiempo para pensar. Una vez más, los dirigidos por Alan Pardew se avisparon a tiempo y pudieron revertir la situación tras un pase de Marveaux que brindó un pase de gala para que el francés Demba Ba venciera a placer al golero del Arsenal. Marcador de película para un compromiso que si bien pintaba ser emotivo en su primera parte, nunca reflejó tanto placer para tan poco tiempo y espacio.

Como en toda batalla, siempre hay un bando que sustenta mejor sus energías y concluye su accionar en mejores condiciones que su rival. Así lo formalizó el Arsenal, que en los últimos 20 minutos de partido picó vuelo y destruyó con argumentos a un Newcastle vivo hasta ese momento, pero que no pudo rentabilizar todo su esfuerzo para aguantar los 90 minutos.

Walcott fue el hombre que se echó el equipo al hombro, logrando desequilibrar el medio campo de las “urracas” para marcar dos goles (73 y 90) y de paso colaborar en la consecución del doblete que enmarcó Olivier Giroud al 84 y 87. Ver para creer entendiendo las circunstancias del juego y el estado anímico y mental de sus protagonistas.

Próxima fecha: Southampton Vs. Arsenal- Newcastle- Everton.