Arsenal gana, gusta y es líder

#ElDato: Por primera vez  Santi Cazorla y Özil  jugaron juntos en el  medio “gunner”, hecho que se evidenció a leguas con el dominio del Arsenal en esta zona del campo.

VIDEO| Como volador sin palo el Arsenal dirigido por galo Arsené Wenger  apabulló en el  Estadio Emirates al Norwich City por la 8ª fecha de la Barclays Premier League,  ganando con soltura 4-1 en una  tarde estupenda del germano Mesut Özil que sigue demostrando ser el jugador más notable de esta liga, marcando doblete y entendiéndose a las mil maravillas con Santi Cazorla que regreso tras estar por fuera de las canchas por una lesión.

Rápidamente los “gunners”  perforaron las redes “canarias”  con el tanto de Jack Wilshere apenas al 18’  que aprovechó un gran jugada colectiva de sus compañeros para definir con creces en la mitad de la olla.

Con la tranquilidad de estar en ventaja, los “cañoneros” bajaron notablemente su rendimiento, quizá para esperar el momento oportuno y para regular cargas con el firme propósito de volver a atacar en otro tramo del partido y sellar así la victoria.

Dicha decisión le dio un enorme respiro a la vistita que intentó hacer daño con jugadas aisladas, pero la falta de jugadores efectivos del medio campo hacia arriba y el orden de los londinenses terminó por dañar sus planes.

Ya en el complemento Özil volvió aparecer , siendo quien tejías las jugadas para ampliar las diferencias. Demostrando de que esta hecho, el ex Real Madrid se encargó de decretar el 2-0  al 58’ con un cabezazo a centre de Giroud tras un contragolpe. Increíblemente a pesar de  esta ventaja, a esa altura Norwich intentaba hacer daño transformado a Wojciech Szczcsny en la figura.

Tanto lo intentó el cuadro foráneo que minutos más tarde tuvo su premio, logrando descontar  después de un error de la zaga local que habilitó al británico Jonny Howson quien remató desde el borde del  área  suficiente para vencer al cuida palos del Arsenal.

Inmediatamente los dirigidos por Wenger se despabilaron y demostraron en 10 minutos porque son los líderes, consiguiendo marcas dos dianas obra de Ramsey (83’) y nuevamente por intermedio de Özil a dos de los 90’ reglamentarios.

Con este triunfo Arsenal cosecha ahora  19 puntos, producto de  6 victorias, un empate y una derrota, mientras que Norwich  se ubica en zona de descenso con 7 enteros en la casilla 18.  Igualmente los “gunners” se miden la próxima fecha  a Crsytal Palace a domicilio, mientras que los canarios reciben al Cardiff.