Arsenal gana en su casa

En el Emirates Stadium, el Arsenal venció en la quinta jornada de la UEFA Champions League al Olympique de Marsella por 2-0.

VIDEO. El compromiso  fue dominado completamente por el Arsenal, que mantuvo la posesión de balón, y tenía un juego dinámico, caracterizado por constantes salidas en las bandas y un movimiento de pelota de un lado al otro. El equipo de Arsene Wenger tuvo una actuación magistral, presentando a todos sus hinchas un concierto de pases acompañado de la elaboración de jugadas a primer toque. Los visitantes estaban perdidos en el partido y llegaron en muy pocas ocasiones a la portería de Szczesny.

A los Gunners solo les bastaron 30 segundos para marcar el primer tanto del encuentro. Después de un gran pase por la banda derecha de Sagna, Wilshere le engancha al defensa central y define extraordinariamente curveando el balón a la derecha de Mandanda. Los jugadores del Marsella no habían podido tocar ni una vez el balón y ya el cotejo estaba 1-0 en contra del equipo francés.

Los londinenses querían más goles, pero desperdiciaron varias oportunidades que podían sentenciar el partido en la primera manga. Una de estas fue el penal que le cometieron en el minuto 37 a Aaron Ramsey, que por cierto fue afuera del área. Ozil desperdicio la chance de gol debido a una gran atajada de Mandanda, el guardameta del Marsella.

Los segundos 45 minutos fueron como se esperaba: una continuación del espectáculo protagonizado por el Arsenal. Los rojiblancos sentenciaron el partido con otro gol del inspirado Jack Wilshere en el 64’. La tridente Ozil, Ramsey y Wilshere fue la que le dio al equipo de Wenger una gran rapidez en el ataque y los numerosos tiros al arco ejecutados por el local. El visitante no despertaba  y se conformaba con mirar al Arsenal tocar el balón entre sus jugadores.

El Arsenal con esta victoria asegura su clasificación a la próxima fase de la competición europea, mientras que el Marsella se hunde en la última posición y sin la oportunidad de disputar la UEFA Europa League.

Autor: David Esteban Valdés Espitia.