#ElDato: Santi Cazorla anotó el penal decisivo para la victoria de los ‘Gunners’ que buscan un título después de 9 años en blanco.
VIDEO. Este sábado en el mítico estadio de Wembley, Arsenal tuvo que sufrir más de lo presupuestado para vencer a Wigan por la vía de los doce pasos luego de que el match quedara igualado a un tanto en los 90 minutos reglamentarios y en tiempo suplementario.
Desde el pitazo inicial los ‘Gunners’ acosaron al Wigan que en la previa era ampliamente inferior pues milita en la segunda división a pesar de ser el actual campeón del torneo más añejo del mundo. Ramsey y Cazorla se transformaron en la principal amenaza de los ‘Latics’ que con hacía lo posible para mantener su arco en ceros y conseguir hacer daño por medio de una jugada a balón parado o una contra.
En la etapa complementaria vinieron los dos goles del compromiso. Wigan fue el que abrió la lata gracias a un penal que pitó el réferi por una infracción que le cometió Mertesacker a Callum Mcmanaman que transformó con creces Jordi Gómez al 63′. Sin embargo los ‘Cañoneros’ emparejaron el partido por intermedio del propio Mertesacker quien olvidó su error y tras un par de ocasiones para cazar un balón en las cinco con cincuenta y obligar al alargue.
En este periodo Arsenal demostró más fuerzas para inclinar la balanza a su favor pero la falta de efectividad jugó en su contra, hecho que marcó definir al finalista de la FA Cup desde la vía de los penales. Ahí los hombres de Wenger fueron más tranquilos y consiguieron anotar en cada uno de los lanzamientos para ganar 4-2 y soñar ahora con un título que pueda salvar la presente campaña.
Wigan: Carson; Perch, Boyce, Ramis (Caldwell, 86’), Crainey; McArthur, McEachran (Collison, 64’), McManaman (Powell, 67’), Beausejour; Gómez y Fortune.
Arsenal: Fabianski; Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Monreal (Gibbs, 63’); Chamberlain, Arteta, Ramsey (Källström, 113′), Podolski (Giroud, 68’); Cazorla y Sanogo.
Goles: 1-0, Gómez, de penalti (63’); 1-1, Mertesacker (82’)
Penaltis: 0-0, Caldwell falla; 0-1, Arteta; 0-1, Collison falla; 0-2, Källström; 1-2, Beausejour; 1-3, Giroud; 2-3, McArthur; 2-4, Cazorla.
Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a McArthur, Collison.
Estadio: Wembley. 82.185 espectadores.