Arsenal desaprovecha una oportunidad de oro

#ElDato: Con este resultado, Arsenal llega a 64 puntos, ubicándose cuarto en la general, mientras que Manchester City (con dos partidos menos) es tercero con 67 enteros.

VIDEO. Los ‘Gunners’ dejan escapar una valiosa oportunidad e igualan  en el Emirates Stadium 1-1 ante el Manchester City.

En casa, Arsenal se jugaba quizá su última opción para acceder al título de la Barclays Premier League, sin embargo, los hombres de Wenger se medían ante un rival muy complicado, un Manchester City que quería llevarse los tres puntos de Emirates y quedar en la punta tras la caída del Chelsea.

Desde el pitazo inicial, el encuentro se jugó a un ritmo vertiginoso, tanto ‘Gunners’ como ‘Citizens’ querían abrir el marcador y  jugaban de área a área. De todas formas sería el equipo ‘celeste’ quien se iría adelante en el 18’ ´por intermedio de David Silva que aprovechó un rebote para vencer al golero local, después de un contragolpe que él mismo propició.

Arsenal no bajó los brazos a pesar de que los dirigidos por el ‘ingeniero’ Pellegrini intentarán quitarles la posesión de la esférica para manejar el resultado; los ‘capitalinos’ continuarían intentando, hasta que al minuto 53’ Flamini anotó el tanto de la igualdad.

Ambas escuadras estuvieron cerca de convertir el gol de la victoria en un disputado partido, entre dos grandes que se  hacen fuertes con la tenencia de la pelota; sin embargo jugados los 90 minutos el marcador fue un justo empate 1-

Próxima fecha: Manchester City Vs. Southampton; Everton Vs. Arsenal

Otros resultados:

Southampton 4-0 Newcastle

Stoke City 1-0 Hull City

Swansea City 3-0 Norwich City

West Bromwich 3-3 Cardiff City

Sebastián García Barreto