Arsenal deja callado a medio mundo y elimina al Chelsea

#ElDato: los ‘gunners’ han ganado dos veces  este certamen en toda su historia (1987 y 1993).

Contra todos los pronósticos si se tiene en cuenta su presente oscuro, el Arsenal de Arsené Wenger derrotó con creces 2-1 al Chelsea de Antonio Conte en el Emirates Stadium, logrando su pase a la gran final de la Copa de la Liga Inglesa, después de ganar en el global (2-1; 0-0 en la ida).

TE PUEDE INTERESAR: Emotivo mensaje de despedida de Messi con Rafinha, Mascherano y Arda

Los ‘gunners’ que contaron con la presencia de David Ospina bajo los tres palos, hicieron un partido inteligente ante un rival de peso, a pesar de que los ‘blues’ se pusieron adelante en el marcador, gracias al tanto del belga Eden Hazard recién al 7″.

Sin embargo los locales emparejaron las cosas rápidamente al 12″, después de un autogol del alemán Antonio Rudiger y finalmente al 60″ el suizo Granit Xhaka puso las cosas 2-1, luego de una notable asistencia del delantero francés Alexandre Lacazzette.

Así las cosas, el cuadro londinense se verá las caras ni más ni menos que ante el todo poderoso Manchester City de Pep Guardiola, el próximo 25 de febrero en el mítico césped de Wembley, en la gran final de la Copa de la Liga Inglesa, certamen que no ganan desde 1993, es decir hace 25 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que pasaba cuando se juntaba Aimar, Saviola y Riquelme