Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata cierran la 8° jornada

El cuadro “pincharata” está obligado a ganar en Buenos Aires para salir del último puesto del Torneo final, donde apenas acumula 3 puntos de 21 posibles.

La 8° fecha del fútbol argentino cerrará con el encuentro que disputarán Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata en el Estadio Julio Grondona ubicado en el área metropolitana de la Gran Buenos Aires. En la previa pinta para ser un partido parejo, donde ambos clubes vienen golpeados en su estado anímico.

Los locales llegan cabizbajos luego de hacer sido apabullados por el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, partido en el cual se presentaron incidentes al cierre entre los jugadores argentinos y la policía nacional brasilera. Por el lado platense espera la llegada de Mauricio Pellegrino como el nuevo estratega del club tetracampeón de América, donde el retiro de la “brujita” Verón les ha afectado en grandes términos.

Así pues, Martín Zuccarelli tomará las riendas del plantel como técnico interino, esperando encontrar la primera victoria del semestre en uno de los peores momentos de esta institución.

Los problemas para los platenses también recaen en cuanto a las lesiones que arrastran jugadores como el golero Agustín Silva (esguince de tobillo derecho) y Rodrigo Braña (distensión muscular en la pierna derecha) así como Germán Ré (fatiga muscular).

Por el lado de Arsenal se espera que Gustavo Alfaro coloque a todos los titulares en el once ideal, a pesar del enorme desgaste físico de ellos como consecuencia de los partidos de Copa que se convierten en “romper piernas”, para todos los jugadores que no están acostumbrados a este ritmo de trabajo.

Posibles formaciones:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Víctor Cuesta, Lisandro López, Diego Braghieri y Hugo Nervo; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz e Iván Marcone; Nicolás Aguirre; Julio Fuch y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

ESTUDIANTES: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva ; Gelabert o Braña, Gastón Gil Romero, Javier Sequeyra o Ré y Leonardo Jara; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Martín Zucarelli (interino).
RÉFERI: Luis Alvarez.