Arsenal cerró la temporada con goleada

#ElDato: una vez más los ‘Gunners’ se clasificaron a la próxima edición de la Champions League.

VIDEO. En un partido a la inglesa, rápido, emotivo y con muchas opciones de gol, Arsenal vapuleó en el Emirates 4-1 al West Bromwich Albion gracias al triplete del extremo inglés Theo Walcott que convirtió al 4″, 14″ y 37″, y al otro tanto de Jack Wilshere, en un juego donde los ‘Gunners’ fueron ampliamente superiores de principio a fin, aunque con el juego definido en la primera manga bajó notablemente su rendimiento, permitiéndole a la visita convertir al 57″ por intermedio del veterano defensor norirlandés Gareth McAuley.

Con este triunfo los dirigidos por Arsené Wenger ahora piensan en la gran final de la FA Cup que se disputará el próximo sábado 30 de mayo en el estadio de Wembley ante un Aston Villa que aspira a revivir épocas de antaño tras varias temporadas irregulares.

Los ‘baggies’ que no tenía nada que disputar esta fecha tras salvar previamente la categoría, no fueron un rival digno para un elenco londinense que demostró una vez más que posee un gran poderío en la zona del mediocampo y en el último cuarto de cancha.

Así las cosas West Brom finalizó la temporada en el puesto 13ª con 44 positivos, mientras que Arsenal terminó en la tercera plaza con 75 puntos.