Arsenal cazó ‘urracas’ en el Emirates

#ElDato: los ‘gunners’ ganaron con dobletes de Giroud y Cazorla, las figuras del partido.

VIDEO. En un partido de alto vuelo, Arsenal derrotó este sábado 4-1 al Newcastle en Londres, cumpliendo a cabalidad con su filosofía de juego manteniendo la posesión del balón y jugando a un gran nivel en todas las zonas del terreno de juego.

Si bien ambos elencos llegaban con la misma cantidad de puntos, en este compromiso los dueños de casa fueron ampliamente superiores de principio a fin, creando más opciones de gol e incitando a un bonito espectáculo característico de la Barclays Premier League.

Ya a los 15″ los hombres de Wenger se pusieron en ventaja gracias al francés Olivier Giroud quien también a los 58″ marcó para decretar el 3-0 temporal a esa altura del partido. Santi Cazorla también aportó por partida doble al 54″ y 58″ por la vía de los doce pases, para sellar una victoria redonda en marco de la 16ª fecha de la liga inglesa. Para el conjunto de las ‘urracas’ descontó Ayoze Pérez al 63″.

Así las cosas, los ‘cañoneros’ trepan a la sexta casilla en la general con 26 unidades, mientras que el Newcastle se estancan con 23 enteros en la 7ª posición.