ARSENAL CAMPEÓN DE LA COMMUNITY SHIELD… 4 de 4 en sus últimas finales

#ElDato: Con este título el Arsenal ya suma 16 Community Shield y se convirtió en el segundo equipo más ganador de este trofeo en la historia, superando justamente al Liverpool. EManchester United lidera con 21.

En el mítico Wembley se veían las caras Klopp y Arteta con el objetivo de quedarse con la Community Shield, primer trofeo de la temporada, y aunque en la previa se creía lógicamente que podría ser un encuentro falto de ritmo e intensidad ya que ambos equipos llegaban apenas con 2 semanas de pretemporada, la verdad es que igualmente estuvo muy interesante.

En el arranque los Reds se sintieron muy cómodos y dominaron, hasta lograron marcar apenas a los 6 minutos con Van Dijk, pero fue correctamente anulado por posición adelantada.

Por su parte, los Gunners no hicieron mucha fuerza por tener la posesión y apostaron por el contragolpe, planteamiento que les funcionó porque en la primera que tuvieron para correr la aprovecharon de maravilla con un auténtico golazo colectivo con la letal definición de Aubameyang. Tras la anotación, el guion del encuentro cambio y el conjunto de Arteta mostró su mejor cara progresando con la pelota y sintiéndose más cómodo hasta el entretiempo.

En el inicio del complemento Arsenal volvió a la postura de replegarse, pero con el pasar de los minutos el Liverpool apretó de manera constante ganando metros y los londinenses terminaron defendiéndose muy cerca de Martínez, lo que desembocó en el esperado tanto de la igualdad, facturado por Minamino que aprovechó un balón suelto dentro del área.

Hasta el final los muchachos de Klopp buscaron el segundo y remontar el encuentro, pero los Gunners se defendieron con lo que pudieron y sufrieron hasta llegar a los penaltis.

En la tanda no fallaron y tras el cobro de Aubameyang, se impusieron 5-4 ante los campeones de la Premier League, se quedaron con el primer título de la temporada y el segundo de Mikel Arteta como DT.