#ElDato: Los ‘Gunners’ aspiran salvar la temporada tras una floja campaña en el torneo doméstico y en Liga de Campeones.
Este sábado, en el mítico estadio de Wembley Arsenal y Hull City disputarán la gran final de la FA Cup, el torneo más añejo del mundo, en marco de un gran ambiente donde la afición londinense espera tener festejar de una vez por todas tras varias temporadas e sin títulos y muchas tristezas. Por su parte los ‘Tigres’ aspiran logran su primer título de peso en us basto palmarés y de paso lograr un cupo en la próxima edición de la UEFA Europa League.
Los hombres del francés Arsené Wenger busca asimismo lograr el 11ª título de la historia de esta competición, igualando al Manchester United como el club con más títulos de esta importante competición. Si bien las casas de apuestas dar por amplio favorito al Arsenal, Hull City que nada tiene que perder aspira hacer su trago amargo y hacer historia.
«La sequía quizás lo hace todo un poco más difícil, pero una vez entras al campo simplemente te centras en el fútbol. No juegas para la historia, juegas con tus cualidades y con tu deseo de hacerlo bien. Tan solo necesitamos salir ahí y hacerlo bien», aseguró Wenger, DT que ha perdidos tres finales en las últimas temporadas, la primera ante el Barcelona en Champions y dos Copa de la Liga inglesa en 2007 y 2011.