Arsenal arranca con sorpresiva derrota

Incluye video|

Los “Gunners” perdieron en su propio patio ante Aston Villa con doblete del belga Christian Benteke y otro tanto del ibérico Antonio Luna.

Una vez más la Premier League da sorpresas. Por la primera fecha de una nueva versión del mayor certamen liguero del mundo, el Arsenal sufrió una inesperada derrota en el Emirates Stadium tras caer 1-3 ante Aston Villa, rival histórico pero que en los último años ha demostrado bajones siendo en sí un rival de menor cuantía para los “Cañoneros”.

Los hombres de Arsene Wenger comenzaron con el mayor ímpetu, poniéndose rápidamente en ventaja luego del aporte del galo Olivier Giroud al 6’ que remató de primera luego de una excelente jugada de sus compañeros desde la banda izquierda a manera de contragolpe.

Sin embargo, las cosas se empezarían a complicar para los de casa ya que los “Villanos” comenzaron en un abrir y cerrar de ojos ha llegar con peligro al pórtico defendido por Wojciech Szczesny que empezó a convertirse en unos de los protagonistas del encuentro con varias intervenciones importantes.

Sobre el 22’ Benteke pudo concretar desde la vía de los doce pasos, pero el golero polaco le tapó la ejecución, aunque prevenido por el buen momento del cuida palos salió a buscar el rebote pudiendo concretar de cabeza igualando así las acciones.

Para le complemento Santi Cazorla fue el director de orquesta del conjunto capitalino, manejado los tiempos del partido y tejiendo las acciones más claras del Arsenal que aun así no podía inclinar la balanza a su favor.

Pero cuando los de casa jugaban mejor, una nueva pena máxima terminó favoreciendo a la visita que nuevamente volvió a marcar por intermedio de Benteke, que sin temor por fallar la primera ejecución, se tomó confianza para inflar las redes contrarias y poner en luto a un estadio que no se creía lo que estaba pasando.

Cazorla trataba de hacer de las suyas y sobre el 7’ dispuso de un remate que logró desviar de gran forma el meta norteamericano Brad Guzan. Sin dudas esto fue un golpe anímico fuerte para los “Gunners” que poco a poco iban perdiendo confianza y dejaban más espacios en defensa buscando a como de lugar la paridad.

Ni corto ni perezoso, Aston Villa aprovechó esta situación dándole su estocada final al Arsenal con un tanto del español y debutante Antonio Luna, que apareció en carrera en el ecuador de la cancha para conducir el balón en solitario y definir ante la salida de Szczesny que no pudo evitar el disparo hacia el palo derecho.

Otro resultados:

West Bromwich Albion 0-1 Southampton
West Ham United 2-0 Cardiff City
Norwich City 2-2 Everton
Sunderland 0-1 Fulham