Armani sigue haciendo historia en el fútbol argentino

#ElDato:  Ya pasaron 10 partidos casi completos en los que no pudieron anotarle. El último en lograrlo fue Fernando Márquez con la camiseta de Defensa y Justicia a los 11 minutos del 1-3 ante River el 1 de abril de este año.

Tras el empate sin goles entre River y Argentinos Juniors, Armani escalo dos puestos en la lista de los porteros con mejor marca invicta en la historia de los torneos de Primera. Sólo es superado por Carlos Barisio.

River sumó ante Argentinos su tercer empate consecutivo 0-0 en la Superliga, números que no invitan a festejar, pero paradójicamente al mismo tiempo su arquero Franco Armani llegó a los 890 minutos que lo meten de lleno en la historia grande del fútbol argentino.

El casildense superó las marcas de Navarro Montoya (824 jugando para Boca en 1992) y Jorge Traverso (842 jugando para Nueva Chicago entre los años 1982-1983) y se posicionó como el segundo portero que mayor tiempo mantuvo su arco en cero de manera consecutiva en la Primera División del Fútbol Argentino.

Ahora el ex Atlético Nacional solo tiene por delante a Carlos Barisio (alcanzó 1076 con la camiseta de Ferro en 1981), y para ser el uno deberá finalizar los dos próximos partidos (San Lorenzo y San Martín de San Juan), más cinco minutos ante Boca Juniors sin tantos en su portería.