Arjen Robben no jugará el Mundial de Clubes

#ElDato: El talentoso extremo del Bayern Múnich no podrá defender los colores del conjunto bávaro por problemas en su rodilla derecha.

Nuevamente las lesiones aparecen en la vida de Arjen Robben, uno de los pilares del Bayern de Pep Guardiola y la Selección de los Países Bajos que claramente depende en gran medida de este centrocampista habilidoso para conseguir los obejtivos que se propone.

Su propensión a las lesiones le han causado un rendimiento irregular en sus equipos, ya que durante su etapa en el Chelsea padeció una grave lesión en su rodilla izquierda, problema que siguió atormentándolo por muchos años más arrastrando problemas en esa articulación.

Durante el juego de la Copa Alemania en la que el Bayern se midió al Augsburgo, el mediapunta «tulipán» sufrió una lesión en su rodilla derecha y después de un análisis del parte médico del cuadro de Braviera, se dictaminó que este futbolista no podrá participar en la próxima edición del Mundial de Clubes, el cual se disputará del 11 al 21 de diciembre en Marruecos.

De igual forma no estará los últimos partidos de este 2013 de la Bundesliga y el último compromiso de la fade de grupos de la Champions ante el City del ingeniero Manuel Pellegrini.  De acuerdo al parte médico se espera que el jugador este listo para finales de enero, aunque no se publicó una fecha más o menos exacta de su vuelta a las canchas.

«Naturalmente es una decepción, estaba en muy buena forma. Pero volveré y lucharé con el equipo por lograr las metas que tenemos esta temporada», puntualizó Robben.