Argentinos suma de a tres y asume el liderato en Argentina

Con aporte de Osvaldo Miranda, “El Bicho” derrotó por la mínima a All Boys en el Estadio Diego Armando Maradona y llegó a 13 puntos siendo el único líder del Torneo Inicial.

En el clásico de La Paternal, Argentinos Juniors venció por la mínima a All Boys, gracias al tanto del centro delantero Osvaldo Miranda sobre el minuto 28’, suficiente para derrotar a su eterno rival y llegar a la punta del Torneo Inicial de Argentina con 13 puntos tras seis fechas, donde los dirigidos por Caruso Lombardi han cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota.

Debido a que ambos conjuntos no contaron con alguien que tejiera jugadas de peligro desde el mediocampo, apostaron a los pelotazos y balones aéreos en vez de iniciar su propuesta de juego desde el piso.  Igualmente el esquema defensivo de ambos estrategas ayudó a que se hiciera un encuentro robusto, altamente físico y con poco espacio para la lucidez de alguno de los protagonistas.

De todas formas fue el local quien propuso más en la primera mitad y gracias a la astucia de Osvaldo Miranda (28’) pudo concretar el primer y único del compromiso luego de un centro de Barraza y un desvió de Boyero que a la poste ayudó al centro delantero hacer la más sencilla para dejar sin chances al portero Cambiasso.

Para el complemento los dirigidos por Falcioni presionaron con todas sus fuerzas y siempre dominaron las acciones ante la mirada tímida de un Argentinos que básicamente se dedicó a cuidar el resultado y a esperar los reflejos de su cancerbero Migliore, que a la postre sería la gran figura del partido.

El ex arquero de San Lorenzo se convirtió rápidamente en el principal verdugo de All Boys que desesperado buscaba desbarajustar la zaga del “Bicho” pero una y otra vez se encontraba con el cuida palos que con el correr de los minutos se hacía aun más fuerte.

Así las cosas, con el tiempo el equipo de Floresta arrinconó a su eterno rival hasta su propio arco, siendo un karma para los dueños de casa que no venían como salir de semejante peligro. Igualmente todas las pelotas paradas que cobrara All Boys eran una constante amenaza para los de Caruso que se dedicaron a despejar a como de lugar.

El pitazo final de Andrés Merlos le dio por fin el descanso a Argentinos que sumó tres puntos vitales para plantarse en la punta del torneo, gracias a la derrota del Newell´s a manos de Vélez e pasado viernes en el Amalfitani y las sorpresivas victorias de Godoy Cruz de Mendoza y Atlético Rafaela en casa sobre Colón y Gimnasia LP.

Otros resultados:

Racing Club 1-1 Lanús; Estudiantes LP 1-1 Belgrano.