Argentina y Ecuador no se hacen daño en partido amistoso

#ElDato: Sin Lionel Messi en el onceno titular debido a una lesión, el elenco dirigido por Alejandro Sabella estrenó la nueva indumentaria que utilizará en Brasil 2014.

VIDEO. Como parte de preparación para el próximo Mundial de Fútbol, Ecuador y Argentina se midieron en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en un compromiso que terminó igualado sin goles, donde los pupilos por el colombiano Reinaldo Rueda fueron ampliamente superiores en los primeros 45 minutos y la «albiceleste» reaccionó notablemente en el complemento a pesar de no poder concretar.

La bicampeona del mundo hizo daño en la parte de arriba gracias a la habilidad de Ángel Di María y al peligro que siempre genera Gonzalo Higuaín, aunque a leguas se notó la falta de un jugador de las características de «Leo» para romper el cerrojo que muy formó el cuadro «tricolor».

Ecuador mostró su mejor arsenal en el inicio gracias al poderio ofensivo de Felipe Caicedo, Enner Valencia, Antonio Valencia y la gran habilidad de Jefferson Montero que en más de una oportunidad pusieron en aprietos a Orban y Roncaglia que se tuvieron que exigir a tope para evitar un dolor de cabeza.

Para destacar la buena actuación de Sergio Romero, que de una vez por todas se pudo revindicar de sus malas salidas en partidos anteriores siendo uno de los jugadores referentes del onceno argentino de este amistoso, el primero de la gira norteamericana de uno de los candidatos a quedarse con la Copa Mundo el próximo año.

Fue después del entretiempo Argentina superior a su rival, con un Di María que contó hasta con tres chances de convertir, dos de los cuales se fueron desviados y otro fue atajado con creces por el golero Domínguez. De todas formas el ingreso de jugadores de la talla de Palacio, Agüero no fueron suficiente para lograr el tanto de la victoria «gaucha».

Ahora los dirigidos por Sabella se verán las caras este martes ante la difícil Bosnia Herzegovina en Saint Louis mientras que Ecuador jugará ante Honduras en Houston el mismo día.

FICHA TÉCNICA: 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Cristian Noboa (Fernando Gaibor, m.83) y Segundo Castillo; Antonio Valencia (Joao Rojas, m.88) y Jefferson Montero (Fidel Martínez, m.72); Felipe Caicedo (Jaime Ayoví, m.72) y Enner Valencia (Renato Ibarra, m.59). Entrenador: Reinaldo Rueda.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia (Pablo Zabaleta, m.62), Ezequiel Garay, Federico Fernández y Lucas Orban; Ever Banega (Lucas Biglia, m.68), Javier Mascherano y Angel Di María; Ricardo Alvarez (Maximiliano Rodríguez, m.78), Gonzalo Higuain (Rodrigo Palacio, m.70) y Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero, m.62). Entrenador: Alejandro Sabella.