Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2019

#ElDato: Segunda expulsión de Messi en 687 apariciones con el Barça y 136 con Argentina.

La albiceleste en un partido caliente derrotó 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2019. El encontronazo y expulsiones de Messi y Medel marcaron el duelo.

En un partido que en la mayor parte de los minutos se jugó más con el corazón caliente que con la cabeza, Argentina termino derrotando 2-1 a Chile con los dos tantos en la primera mitad.

Los artífices fueron Sergio “El Kun” Agüero en apenas 12 minutos de iniciado el cotejo con una gran corrida en solitario dejando por el suelo al portero Arias tras la avivada de Messi en un tiro libre, y Paulo Dybala diez minutos después con un golazo con todas las letras, control dirigido, velocidad y vaselina.

Pero la acción que marcaría el desarrollo definitivo del partido llegaría a los 37 minutos cuando el árbitro central expulso a Messi y Medel, tras una pelea entre los capitanes que tuvo careo y pecheo.

En el segundo tiempo parecía que Chile a punta de coraje se acercaba al área de Armani, pero solo puedo descontar con un penal convertido por Arturo Vidal a los 59 minutos, después que fuera convalidado gracias a la asistencia del VAR.