Argentina se impone a Italia en Roma

Incluye video|

En el partido disputado en homenaje al Papa Francisco, la “albiceleste” doblegó a la “Azzurri” con tantos de Gonzalo Higuaín y Éver Banega.

Por una nueva fecha de amistosos programados por la FIFA, Argentina e Italia jugaron el encuentro más destacado de esta jornada en el Estadio Olímpico de Roma, donde el cuadro de Alejandro Sabella venció 1-2 a los tetracampeones del mundo, gracias al aporte de Gonzalo Higuaín y el Éver Banega, uno de los pilares del Valencia C.F

A pesar de no contar con Lionel Messi debido a una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, los sudamericanos controlaron muy bien a los Italianos y aprovecharon las situaciones que crearon para imponerse con soltura a la siempre difícil Italia que hasta última hora estuvo empujando para tratar de conseguir la paridad.

Desde el arranque la “Albiceleste” mostró mejor forma que su rival, teniendo la pelota y tejiendo llegadas que a la postre le darían el triunfo. Así las cosas, la primera ocasión de gol para los visitantes luego de un pase de Rodrigo Palacio a Ángel Di María en el minuto 13, donde el extremo del Real Madrid no pudo control la esférica dentro del área desperdiciando una chance clara de anotar.

De todas formas la recompensa para Argentina llegaría sobre el minuto 20’, luego de meter un derechazo fulminante desde el borde del área chica, sacando provecho a la enorme asistencia de Erik Lamela silenciando así el templo transalpino.

Ya en la etapa complementaria Argentina ampliaría la ventaja con un tanto de Éver Banega a los tres minutos del reinicio, rematando con potencia después de un contragolpe excepcional en el cual Higuaín asistió al mediocampista, que sin dudarlo dejó sin chance alguna al golero italiano.

“El Pipita”, sin dudas la referencia del compromiso, saldría minutos más tarde del terreno de juego siendo reemplazado por otro jugador peligroso como Ezequiel Lavezzi.

Poco a poco los hombres de Cesare Prandelli fueron cogiendo confianza y al 67’ tuvieron una clara oportunidad de descontar a través de un tiro libre que ejecutó Alessandro Diamanti donde este mandó la esférica en el travesaño.

Esa jugada despertó a los actuales subcampeones de Europa que por fin pudieron marcar al 76’ gracias al aporte de Lorenzo Insigne a través de un tiro muy preciso imposible de atajar para el cuida palos Mariano Andújar.

Con esta victoria, “La Celeste y Blanca” sigue invicta desde noviembre de 2012 donde cayó por última vez, acumulando así un saldo más que positivo que lo tiene a puertas de instalarse en el Mundial de Brasil 2014.