Argentina puede quedar sin Copa América por escándalo de la AFA

#ElDato: en 2001 la ‘albiceleste’ no participó en la Copa América de Colombia, debido a la inseguridad que vivía en aquel entonces el país ‘cafetero’.

Increíble pero cierto. La selección Argentina podría quedarse sin Copa América, debido a la suspensión de las elecciones de la AFA, las cuales podrían incidir también en el normal desarrollo de las categorías de ascenso del fútbol argentino, según comunicó el Secretario Administrativo que rige el balompié argentino, Damián Dupiellet.

TE PUEDE INTERESAR: Dorsales de los jugadores de la Argentina, en la Copa América

«Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos»,

Y agregó: «Mañana, el Comité Ejecutivo decidirá sobre la Selección, si se pide que vuelva se tratará. Las categorías de ascenso podrían pedir que se suspenda el fútbol del próximo fin de semana», todo este debido a irregularidades en dicha institución.

Cabe resaltar que las elecciones en la AFA están programadas para el 30 de junio en asamblea ordinaria. En este orden, el gobierno decidió tomar cartas en el asunto ante el pedido de la jueza federal María Servini de Cubría, quien señaló varias irregularidades en la organización, entre ellas posibles irregularidades en el proceso electoral que se celebró en la AFA en 2015, en la  cual se registraron más votos que votantes.