Argentina preparará el Mundial en casa de Messi

#ElDato: La Ciudad Deportiva del Barcelona fue inaugurada en el año 2006 y remodelada en 2016, cuenta con cinco canchas de césped natural y cuatro artificiales. 

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia confirmó que la Selección Argentina preparará el Mundial de Rusia 2018 en la ciudad deportiva Joan Gamper.

TE PUEDE INTERESAR: Duelo de goleadores: El Tigre vs El Matador

Antes de aterrizar en suelo ruso, la Albiceleste  se concentrará en Barcelona. Messi y Masherano recibirán a sus compatriotas en casa. ‘La Pulga’ ha sido un factor determinante en la elección de las canchas de entrenamiento del Barça como lugar de preparación de Argentina. 

Tapia confirmó la noticia en rueda de prensa: «Tenemos que definir las fechas, nada más. Vamos a hacer la base en Barcelona, está confirmado», afirmó. Por ello, tanto Messi como Mascherano harán de anfitriones ante el resto de la selección. Según el diario Sport,  se trata de un plan de trabajo cuyo objetivo primordial es sacar el máximo rendimiento de ’10’, Jorge Sampaoli ha sido el principal defensor de esta idea y es poyado por sus jugadores.