Argentina por la redención en la altura

Argentina se prepara para visitar el Hernando Siles de La Paz en busca de una nueva victoria que lo mantenga en el liderazgo de la eliminatoria suramericana al mundial de Brasil. El último encuentro jugado entre bolivianos y gauchos por eliminatoria en la altura, trae malos recuerdos para los seguidores albicelestes, quienes en el 2009 vieron como el equipo dirigido por Diego Armando Maradona caía frente a Bolivia por 6-1, la victoria más abultada a favor del equipo del altiplano en todo el historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Varios protagonistas de aquel historio partido repetirán, como el gran delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, y las grandes figuras del futbol mundial Ángel DiMaria y Lionel Messi entre otros.

Alejandro Sabella D.T de la albiceleste, no ha confirmado la formación que utilizara para visitar a Bolivia, pero es seguro que hará dos cambios obligados, el de Fernando Gago por lesión y el de Gonzalo Higuaín por acumulación de tarjetas amarillas, esté último se estima podría ser remplazado por Rodrigo Palacio. Otra ficha que está segura en el conjunto gaucho es el retorno de Ángel DiMaria a la formación titular, seguramente sustituyendo a Walter Montillo.

A pesar de que el técnico boliviano Xabier Askargorta tampoco confirmó aún la nómina titular para el enfrentamiento, se prevé que sea prácticamente el mismo once que cayera estrepitosamente con Colombia en Barranquilla, salvo la inclusión del veterano defensor Ronald Raldés quién no fue de la partida frente a los cafeteros por una lesión.

El encuentro se disputará a las 17 horas de la Argentina.