#ElDato: La Sub 20 de Argentina volvió a perder en un Mundial luego de 10 años. La última vez había sido ante Estados Unidos en el Mundial de 2005 en Holanda.
La selección gaucha dirigida por Humberto Grondona pende de un hilo para seguir en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda. La derrota ante Ghana por 3-2 lo deja muy mal parado de cara a al último partido frente a Austria por el Grupo B.
Los africanos dominaron en todo el encuentro. Superaron a los suramericanos en lo físico y en lo táctico con jugadores muy aplicados y que disputaron cada balón como si fuera el último.
Argentina no estuvo preciso y los errores tácticos le costaron muy caros. La primera mitad terminó con 1-0 a favor de los ghaneses gracias al gol de B. Tetteh al minuto 44 y fue un golpe durísimo.
Los argentinos no reaccionaron en la segunda mitad y temprano, a los 59, ya se veían por debajo por 2-0. Los africanos siguieron insistiendo y llegaron al 3-0 de penal.
Increíble el juego de Ghana que pudo adelantarse más en el marcador pero el arquero argentino, Augusto Batalla, estuvo gigante bajo los palos.
A falta de 10 minutos Simeone descontó para el 3-1 y al 90, Buendia el 3-2 pero no le alcanzó más el tiempo.
Ahora Argentina tan sólo tiene un punto y depende de su resultado y también del otro partido para poder seguir en el Mundial Sub 20.