Argentina le gana a Nigeria pero aún no convence

#ELDATO En este partido se marcaron más goles que el total del grupo en los partidos anteriores.

A pesar de conseguir 9 puntos y consagrarse como el líder del grupo F Argentina aún no convence con su juego. Si nos fijáramos en los números su campaña fue perfecta, pero como el fútbol va más allá de los números, analizando la actuación de Argentina en esta primera fase del Mundial ha sido muy pobre y ha mostrado un equipo con muchas falencias en el centro y defensa, que si no fuera por Lionel Messi en estos momentos no hubiese clasificado como líder de este grupo, esto demuestra la mesidenpendencia de Argentina.

Foto: Fabián Marelli

Argentina venció a Nigeria 3 goles por 2 pero demostró muchas falencias en el centro en donde Mascherano y Gago les costo tener el control de la mitad de cancha, mostrando su imprecisión en sus pases. Por otra parte Pablo Zabaleta y Federico Fernández  tuviera una floja actuación y cometieron errores que le costaron caro en este partido. Mientras que Marcos Rojo, que fue uno de los más cuestionado para este Mundial hoy tuvo una excelente actuación concretando el 3 gol.  Lavezzi demostró ser una ficha clave en el juego de Argentina, el cual mostró finura en su juego. El fideo Di María intento aparecer en algunas ocasiones pero aún no se puede asociar con Messi.

Argentina al quedar como líder de este grupo se estará enfrentando al segundo del grupo E que lo más posible es que sea Suiza o Ecuador.