Argentina goleó y gusto, Messi con el chip albiceleste brilló

Argentina volvía a su casa del Monumental de Núñez para el primero de los dos partidos amistosos previos al Mundial de Brasil que iba a disputar, su rival Trinidad y Tobago, no calificado a la cita orbital, fue considerado por Alejandro Sabella como el contrincante ideal para despedirse de Buenos Aires a pesar de no tener que enfrentar a ningún equipo centroamericano en el certamen.

La albiceleste con Messi a bordo pero sin Agüero ni Higuaín, dominó desde el principio el juego frente a un muy flojo equipo trinitario que no lograba acercarse al arco protegido por Romero.

Pese a esto el gol de la apertura del marcador llegaría recién en la postrimería del primer tiempo, cuando un buen centro al área fue aprovechado por el delantero del Inter de Milán, Rodrigo Palacio quien de cabeza rompió el celofán. Con el 1-0 en el marcador se terminaría la primera parte.

En el segundo acto las cosas seguirían con el mismo rumbo, una arrolladora selección Argentina que además del buen juego colectivo que siempre ha mostrado, tenía un buen comportamiento en la zona defensiva donde el equipo había mostrado las mayores carencias. Al minuto 50 Javier Mascherano anotaría el segundo tanto tras aprovechar un rebote en el palo previo tiro libre de Lionel Messi; quien se vio más contento y seguro que en sus últimas actuaciones blaugranas.

A los 64 minutos un gran pase en profundidad del propio Mascherano habilitó a Rodrigo Palacio, quien descontó al portero Williams con una gambeta un tanto larga que lo dejó sin ángulo para rematar, haciendo un gran esfuerzo para evitar que el balón saliera del campo, el propio Palacio logró habilitar a Maxi Rodríguez para poner el definitivo 3-0.

Argentina jugará un próximo partido frente a Eslovenia el sábado en el Estadio Único de La Plata, buscando apretar las últimas tuercas antes de la copa del mundo.