Argentina goleó y clasificó

La “albiceleste” venció con autoridad a una débil Paraguay en Defensores del Chaco y aseguró su tiquete a Brasil 2014.

Con argumentos, Argentina derrotó 2-5 a Paraguay en Asunción y selló de una vez por todas su clasificación Rumbo a Brasil 2014 gracias a un inspirado Lionel Messi, una ofensiva de primer orden y un conjunto que se plantó a las mil maravillas en el césped del Defensores del Chaco.

Sin lugar a dudas, el astro del FC Barcelona tuvo una noche de perlas, marcando a partida doble por la vía del penal y siendo el jugador referente del plantel dirigido por Alejandro Sabella.  Para destacar que la “albiceleste” consiguió romper una racha de 16 años sin triunfos en territorio guaraní, gracias al extremo poderío en ataque de sus puntas.

Además, el hecho de que Paraguay ingresó a su propio feudo eliminado del todo debido a resultados previos, fue un ingrediente que demarcó el comportamiento de los “rojiblancos” a lo largo de este compromiso, demostrando concentración y trabajo en equipo en la etapa inicial y sucumbiendo en el complemento.

Así las cosas, la etapa inicial fue un mar de emociones de parte y parte, donde los dos cuadros se hicieron años y trabajaron permanentemente por lograr sus objetivos en beneficio propio y en pro del espectáculo.

Fiel a su costumbre, Paraguay atacó través de pelotazos cruzados y aprovechando su facilidad para ejecutar pelotas paradas, estrategia que en muchas ocasiones le ha funcionado.

Ya en la segunda manga Argentina desveló todo su arsenal de ataque, anotando muy rápido para inclinar la balanza a su favor y dejando en vela el estado anímico en bajo de los “guaraníes” que nunca se pudieron levantar como para pensar en la remontada.

Mientras tanto Argentina apeló a un ataque directo con jugadores desequilibrantes como el caso de Sergio Agüero y Lionel Messi.  La visita marcó por intermedio de Messi (12’, 53’ penal ambos), Agüero (32’), Di María (50’), Maxi Rodríguez (90’).  Por el lado guaraní descontó Ariel Nuñez (17’) y Roque Santa Cruz (86’).

En este orden, Argentina vuelve a un cita mundialista al sumar  29 puntos, plantándose sólidamente en el liderato y siendo uno de los grandes candidatos a quedarse con el título de la Copa Mundo, a realizarse el próximo mes de junio y julio en tierras brasileñas.