Argentina ganó con solidez

La albiceleste derrotó sin problemas a una muy floja selección sueca en un amistoso al cual le sobró el segundo tiempo. Argentina arrancó el partido con todo y a los dos minutos de juego un remate de Gonzalo Higuain que se desvió en el defensa sueco Lustig, significó la apertura del marcador para la albiceleste.

El 1-0 sólo sustentó el dominio de la selección dirigida por Alejandro Sabella, que pasados 15 minutos de la primera parte jugaba cómodo y manejaba completamente las acciones. Pese al dominio de los suramericanos, el defensor Jonas Olson tras cobro de tiro de esquina, empató de cabeza ante una floja respuesta de Sergio Romero al minuto 17; pero Argentina no estaba dispuesto a dejar ir su ventaja tan fácilmente, y tan sólo 2 minutos después volvió a poner las cosas en orden por intermedio de Sergio Agüero, quien la mandó al fondo tras pase al vacío de Angel Di Maria, aunque el jugador del Manchester City lucía adelantado cuando recibió el balón, el juez convalidó la acción.

El show del demoníaco tridente de ataque albiceleste no terminaría allí, pues al minuto 23, el genial Lionel Messi remató al cuerpo del portero Isaksson quien no pudo dominar el balón dejándole el rebote a Gonzalo Higuain, el atacante del Real Madrid con el arco a su merced marcó el 3-1. Argentina siguió con el dominio incesante del juego ante un pasivo equipo sueco que ni siquiera se animaba a achicar espacios, permitiéndole a Messi y su banda tocar el balón a placer mientras terminaba la primera mitad.

Suecia salió a la cancha sorprendiendo con la salida de Ibrahimovic por Renégie en el entretiempo, en Argentina se fue Di Maria para darle ingreso a Walter Montillo. Los primeros minutos de la segunda mitad mostraron a una selección nórdica más punzante pero aun sin profundidad en la ofensiva, los gauchos cedieron levemente el dominio del balón pero seguían siendo el equipo más claro en la cancha. En el minuto 56 Gago dejó a Messi mano a mano con el portero Isaksson a quien pretendió vencer con un delicado toque por arriba, sin embargo el portero se recompuso y de espectacular chilena logró sacar el balón antes de que este ingresara en su totalidad. 3 minutos después el Kun Agüero la tuvo de nuevo para Argentina, pero su remate salió abierto.

El partido entró en una zona de relajación, los dos equipos bajaron la intensidad del juego, se empezó a transitar en la mitad del campo sin un dueño absoluto del balón, y sin llegadas claras a ninguno de los dos arcos. Lo más interesante que pasó en los últimos minutos de un flojo segundo tiempo, fue el ingreso de un hincha al campo de juego, el cual ingresó a saludar a Messi, después de ser retirado por los efectivos de seguridad, continuó el cotejo.

En el último respiro del partido Sebastian Larsson anotó un segundo descuento para Suecia que sólo quedaría para la estadística, el 3-2 sería el resultado final del enfrentamiento. El amistoso mostró un buen funcionamiento del seleccionado de Sabella y un pobre desempeño de Suecia que además realizó una gran cantidad de cambios después del primer tiempo. El siguiente paso para los dos seleccionados será la fecha de eliminatorias al mundial que se viene el mes de marzo.