«Argentina gana en amistosos, nosotros en competición»

Al conocerse los dos equipos que disputarán la gran final de Brasil 2014 en Rio de Janeiro, las declaraciones no demoraron en aparecer por parte de argentinos y alemanes.

El Presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, se sintió contento al conocer que se enfrentarán a Argentina en el mítico Maracaná.

De los últimos tres encuentros en mundiales de fútbol, Alemania siempre ha salido victorioso ante los gauchos. Razón por la cual Niersbach comentó, para la cadena de la federación, su confianza.

“En los últimos tiempos Argentina ha ganado los partidos amistosos y nosotros lo de competición oficial. Confío en que la cosa siga así”.

Alemania venció a Argentina en la final de Italia 90, en el Mundial de Alemania vencieron a los sudamericanos en cuartos de final y en la misma instancia, salieron victoriosos en Sudáfrica 2010.

Reinhard Rauball, Presidente de la Liga Alemana, analizó el partido que espera se presente. “Los argentinos se concentran en primera línea y estabilizan el centro del campo por delante del cuarteto defensivo por lo que dificultaron el trabajo de Holanda. Creo que a nosotros nos espera lo mismo”.

Final Argentina y Alemania.