Argelia y Ghana dicen presente en Brasil 2014

#Eldato: Los cinco clasificados por África a Sudáfrica 2010 repiten mundial en tierras brasileñas, excepto los «bufana  bufana» que habían accedido por ser los anfitriones.

Este martes los seleccionados de Ghana y Argelia completaron el listado definitivo de equipos africanos clasificados a Brasil 2014, sumándose a Nigeria, Camerún y Costa de Marfil como los representantes del continente negro en la máxima cita del balompié mundial.

Los primeros perdieron en el Cairo con Egipto por marcador 2-1, pero previamente había liquidado la serie en su casa al golear a los «faraones» 6-1 en la ida. Los tantos de los locales fueron obra de Amr Zaki al 25′ y Mohamed Gedo a los 83′. Por las «estrellas negras» descontó la estrella del Schalke 04, Kevin Prince Boateng en el 89′.

Con este resultado, se espera la renuncia irremediable del estratega norteamericano Bob Bradley al mando de Egipto, pues él mismo había prometido dar un paso al costado en caso de no lograr el tiquete a tierras brasileñas.

En el segundo tiempo se divisaron actitudes de impotencia por parte del público egipcio que lanzó dos bengalas al terreno de juego. Con el resultado a favor de los foráneos a favor el el global (7-3), estos saltaron al césped para festejar una nueva clasificación, donde en la pasada Copa Mundo llegaron a la instancia de cuartos de final, perdieron con Uruguay por la vía de los penales.

En el otro partido de la jornada Argelia venció por la mínima diferencia a Burkina Faso, en un partido disputado en el norte de África, donde los pupilos de Rabah Saadane tuvieron un rival duro de vencer, pero el aporte de Madjid Bougherra recién al minuto 3′ del complemento alcanzó para lograr el objetivo de calificar a Brasil 2014.

Recordemos que en la ida los argelinos haban perdido 3-2 con Burkina Faso, pero el gol de visitante fue el ente diferenciador por desplazar a su rival de turno y volver de nuevo a una Copa del Mundo tal cual ocurrió en Sudáfrica 2010.