Argelia y Corea deleitan a los brasileros

#ELDATO Argelia y Corea del Sur nunca  antes se habían enfrentado, ni en amistosos ni en torneos oficiales de FIFA.

En el Estadio Beira-Rio se veían las caras argelinos y coreanos en un duelo que en la previa no parecía ser el más atractivo de la jornada, sin embargo a pesar de ser un partido absolutamente poco llamativo en los primeros minutos, los dos conjuntos se encargarían de entregar uno de los mejores espectáculos no solo de la jornada, sino también del certamen.

A los 25 minutos se rompería el celofán para el equipo africano por intermedio de Slimani quien les ganó por fuerza a dos defensas coreanos tras un pelotazo de Medjani, para definir frente al portero Sung Ryong Jung y poner el 1-0. Dos minutos después Halliche pondría de golpe de cabeza el 2-0 previo córner cobrado por Djabi.

Argelia anotaría el tercero antes del descanso por intermedio del asistente del segundo gol: Djabi, quien fue asistido por el anotador del primer tanto: Slimani.

Corea cambió el chip para la segunda mitad y a los 5 minutos del reinicio Heung Min Son subiría el 3-1 al marcador bajando el balón con la espalda y definiendo entre las piernas de M´Bholi tras un pelotazo de más de 50 metros. Los tigres asiáticos seguirían atacando y a los 58 Mandji logró sacar el segundo tanto coreano en la línea.

Sin embargo Yasine Brahimi pondría la cuenta en orden de nuevo para los argelinos logrando la cuarta anotación para su escuadra al minuto 62. Pero 10 minutos más tarde Ja Cheol Koo volvería a traer las emociones al juego anotando el 4 por 2.

Al final no se movería más el marcador encarrilando al equipo de Argelia hacia los octavos de final aunque aún podía pasar cualquier cosa en el grupo, Corea no salió eliminado pero quedaría en la peor posición su zona con miras a la siguiente fase.