#ElDato: El estadio cuenta con capacidad para 68.000 espectadores y ha retraso en sus obras por un problema de financiamiento por parte del banco público de fomento BNDES y el accidente que le costó la vida a dos obreros en noviembre pasado.
El Estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, escenario donde se disputará el partido inaugural este próximo 12 de junio entre Brasil y Croacia así como otros cinco partidos de la Copa del Mundo, se entregará sin terminar este próximo 15 de abril a la FIFA de acuerdo a los plazos establecidos, ya que por problemas de presupuesto y tiempo le queda a imposible a los responsables de estas obras entregar al ciento por ciento este escenario deportivo,
De acuerdo a la publicación emitida por el diario Folha de Sao Paulo, el Itaquerao se entregará sin el techo por terminar, las grandes pantallas sin instalar y las áreas comerciales y los palcos incompletos. Así mismo, el presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó este martes en Suiza que las obras de este estadio mundialista son el principal problema de cara al Mundial, toda vez que el planeta fútbol seguirá el partido inaugural detalladamente.
Es Sao Paulo (el mayor desafío). Hay cuestiones sobre el número de asientos. La FIFA quiere saber exactamente cuántos son. Hay también estructuras complementarias. Nadie quiere pagar eso», expresó el ex jugador francés desde Zúrich.
De acuerdo a cifras publicadas por el Comité Organizador, el costo de esta construcción asciende a unos 348 US$ 820 millones, siendo uno de los más imponentes de este Mundial de Fútbol por estar ubicado en la mayor metrópoli de Brasil y por ser el seno de una de las poblaciones con mayor afición por este deporte.