Ardiente igualdad con sello del ‘Kun’

En un partido con muchas matices, Manchester City y Liverpool igualaron 2-2 en el Etihad Estadio.

Por la vigésimo quinta fecha de la Barclays Premier League, el cuadro de los ‘citizens’ igualó a dos tantos frente al Liverpool en una notable muestra de buen fútbol al mejor estilo inglés: rapidez, apertura de la cancha, disparos de media distancia y centro constantes.

En los primeros 45 minutos, los ‘reds’ mostraron mayor seguridad al tener la balanza a su favor desde la medular hacia delante, generando a la postre las mejores opciones en este periodo.

Sin embargo, fue el celeste quien se puso por delante al minuto 22, a través de un gol del bosnio Edin Dzeko que simplemente tuvo que meter la pelota al fondo de la red sobre las 5 con 50, tras un centre rastrero y bien angulado del siempre peligros Milner.

De todas formas el conjunto de los ‘Beatles’ consiguió la paridad a los seis minutos, con un potente disparo de Daniel Sturridge que dejó boquiabierto a Pepe Reina que no tuvo opción alguna de despejar. Golazo para el hombre que jugó en el equipo celeste y que por respeto a esta camiseta no celebró el tanto conseguido.

Así concluyó el ecuador del juego con dos equipos que intentaron a su modo por conseguir la ventaja aunque en cierta medida el desespero y la mala puntería se convirtieron en factores negativos para conseguir dicha intención.

Sin lugar a dudas, el segundo capítulo fue mucho más interesante debido a que hubo mayor velocidad entre cada posición y también respecto a la apertura de espacios. Liverpool comenzó este periodo con mayor vitalidad y gracias a su empeño pudo ponerse en ventaja mediante un tiro fulminante de Steven Gerrard que chutó como en sus mejores épocas para clavar la esférica a todo el ángulo imposible de atajar para Hart.

Todo parecía que los de visita se llevarían la cosecha, pero un graso de error de Pepe Reina tras un centre de Barry, le dio el papayaso a el ‘Kun’ Agüero para que este definiera como los héroes del Olimpo y clavara el balón a todo el ángulo. Golazo para el argentino y vida para un City que se veía en el limbo.

Con este resultado, el City rescató un punto pero se alejó ahora a 9 puntos del United que sigue imparable en buscar de la Premier que el mismo Manchester City le arrebató en la postrimerías de la temporada pasada. Mientras tanto Liverpool sigue luchando en el tercer pelotón de la Liga, ubicándose en la séptima posición 5 puntos del Arsenal.

Próxima fecha: Southampton Vs. Manchester City; Liverpool vs. West Bromwich Albion.