Aquivaldo Mosquera no estará en Brasil 2014

#ElDato: El defensor el América de México se une a Macnelly Torres y Elkin Soto como descabezado del listado de José Pékerman.

Es oficial. Aquivaldo Mosquera, zaguero central del Club América y uno de los pilares de la Selección Colombia en los últimos años no cumplirá su sueño de jugar un Mundial de Fútbol de la FIFA, luego de ser descartado por el cuerpo técnico de la ‘tricolor’ al mando del estratega argentino José Néstor Pékerman.

Así las cosas, este defensor próximo a cumplir 33 años se unió a Elkin SotoMacnelly Torres como los tres futbolistas que no serán tenidos en cuenta para defender los colores del elenco colombiano en tierras brasileñas. El defensor no se presentó para hacerse los exámenes físicos y médicos en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) previo al viaje de Colombia a Argentina, donde disputará dos partidos amistosos con Jordania y Senegal.

«Ahora hay 26 jugadores aquí en Bogotá; ellos estarán viajando a Argentina, donde se reunirán con Falcao y, de ahí, cuatro serán inevitablemente retirados”, apuntó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Recordemos que en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Mosquera jugó cuatro partidos, sumando un total de 360 minutos con la selección ‘cafetera’.