Aquivaldo: «Creo que es el momento de buscar otros rumbos»

#ElDato: a sus 34 años acumula 3 títulos locales con el Pachuca y dos trofeos internacionales, siendo uno de los jugadores históricos de los ‘tuzos’.

El defensor colombiano naturalizado mexicano Aquivaldo Mosquera, anunció su retiro del fútbol profesional tras el agónico título obtenido este domingo con su equipo el Pachuca, ante un difícil Rayados Monterrey que estuvo muy cerca de dar la vuelta olímpica te su público.

TE PUEDE INTERESAR: Carvajal se pierde la Euro

«Creo que ya es momento de correr otros rumbos, de que mi familia tenga tranquilidad, quiero que ellos escojan a donde vamos a ir después de 16 años de mi carrera»,  afirmó Mosquera a Fox Sports.

Recordemos que Aquivaldo, de 34 años, inició su carrera en el 2001 con el Atlético Nacional, donde obtuvo una Copa Merconorte y un torneo local, para luego desembarcar en México con Pachuca de donde salió en el 2007 para irse al Sevilla de España. En el 2009 regresó a México para jugar con las ‘Águilas’ del América y en el 2014 regreso al  Pachuca, uno de sus equipo de sus amores.

Con los ‘Tuzos’ fue campeón de la Copa Sudamericana en 2006, y de tres torneos locales: Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.

«Me voy agradecido con las personas que me trajeron y que me dieron la oportunidad de poder ser campeón», puntualizó el central ‘cafetero’.