#ElDato: Gerardo ‘El Tata’ Martino logró acceder a su segunda final consecutiva en Copa América. Ya lo había hecho en el 2011 con Paraguay y hoy es su verdugo con los gauchos.
VIDEO. Con anotaciones de Rojo, Pastore, Di maría, Higuain y Agüero. El seleccionado argentino le pasó por encima 6-1 a un impotente equipo paraguayo que se fue desdibujando irrevocablemente.
Argentina llegaba con hambre para enfrentar esta semifinal y los paraguayos le dejaron la mesa servida. Fue realmente poco lo que pudo hacer el seleccionado de Ramón Díaz para evitar la arremetida gaucha. El desgaste le pasó la cuenta de cobro a los rojiblancos y los albicelestes no tuvieron piedad.
Paraguay venía de ser un hueso duro de roer; su entrega y sacrificio dificultaban la tarea de cualquier rival, la escuadra argentina ya había sido testigo de ello. Pero esta noche el libreto cambió, la ardua presión guaraní se fue mermando con el correr de los minutos y los subcampeones del mundo lo aprovecharon para darse un festín.
Desde el pitazo inicial el onceno del ‘Tata’ salió a imponer condiciones con su temible ataque, los rojiblancos opusieron resistencia con su fútbol físico hasta donde más pudieron. Pero las lesiones, el cansancio y las dudas aparecieron ante un rival que es demoledor en ataque y que contó con una gran participación de sus figuras. Messi, Agüero, Di María y Pastore se pasearon a merced por los predios de un Justo Billar que sin duda, no tuvo un feliz cumpleaños.
Contundente golpe de autoridad albiceleste de cara a la gran Final, donde Argentina buscará acabar con la sequía de 22 años ante una selección local que saldrá a luchar a muerte por su primer título.
Sebastián García Barreto. @sgarciabarreto