Aplastante goleada del Barca, la ‘MSN’ sigue imparable

#ElDato: Después de 1 año, 1 mes y 2 días, Andrés Iniesta volvió a dar una asistencia en la Liga de España.

El Barcelona se paseó al Córdoba en el Nuevo Arcángel, con un contundente 0-8 demostró el extraordinario momento por el que pasa, tanto el Liga como en Champions.

El equipo de casa intentó defenderse con uñas y dientes desde el pitazo inicial. Sin embargo la escuadra culé no se desesperó y jugó fiel a su estilo, movió la pelota por todos los flancos de la cancha, tratando de encontrar el espacio y momento adecuado para lastimar a su rival.

Bastaron 42 minutos de paciencia e inteligencia para que una brillante habilitación de Lionel Messi a Rakitić, terminara en el primero, luego de que el croata fusilará el arco.  De ahí en adelante fue un festín blaugrana. Triplete de Luis Suárez que llegó a 24 tantos, Piqué se reencontró con el gol, la “pulga” se hizo presente con doblete y Neymar desde los 12 pasos completó la exhibición de la ‘MSN’; que sigue imparable y destrozando defensas. En esta ocasión con el “pistolero” como gran protagonista.

Aplastante goleada de los de Luis Enrique, ante un Córdoba que pecó por falta de ambición y se hunde en el descenso. Es difícil jugarle a este demoledor Barca, pero tampoco se le pueden entregar todas las riendas del partido y defenderse tan cerca a la portería. Partido redondo para los catalanes que se mantienen en la cima de la Liga BBVA y le meten presión a la Casa Blanca.

Sebastián García Barreto.