Aplastante derrota de Colo-Colo a manos de Audax Italiano

Los “Tanos” jugaron un partido memorable estando 52 minutos con un hombre de menos, donde los contragolpes certeros y la poca efectividad del club “albo” fueron los factores que determinaron esta goleada histórica.

Sorpresa en el fútbol chileno. Por la 1ª fecha del torneo apertura austral, Audax Italiano sorprendió con grandes pergaminos a su similar de Colo-Colo venciéndolo 4-0 en el Bicentenario de la Florida de Santiago, dejando así muy mal posicionado al conjunto que comanda Gustavo Benítez por lo demostrado a lo largo de los 90 minutos.

Claramente “El Cacique” careció de jerarquía ofensiva para hacerle daño a un conjunto que desde el minuto 25 estuvo con 10 hombres luego de la expulsión del zaguero Manuel Arias al minuto 25 de partido tras pegarle sin tapujos a Emiliano Vecchio.

Este factor provocó un enfrentamiento con mucho poder ofensivo de Colo-Colo y un resguardo a tope de los “Itálicos” que aguantaron y aguataron para luego irse en ventaja a punta de contragolpes y pelotazos voraces y explosivos.

Para la segunda parte el guión fue el mismo pero esta vez los locales llegaron cuatro veces y anotaron en todas ellas, consiguiendo una altísima efectividad que dejó postrado al más laureado de Chile si canches de levantarse por la rapidez de los goles del segundo al cuarto, los cuales se dieron entre el 75’ y 81’.

Primer fue un remate cruzado de Brayn Carrasco a los tres del reinicio y luego vino una ráfaga de dianas que inició con un testarazo de Felipe Mora a al 75’ para luego seguir con un penal que sentencio Cristian Canuhé al 79’. Repitió Carrasco al 81’ decretando una goleada histórica para un equipo con un presupuesto muy por debajo del que tiene “El Cacique”.