Conte, acusado de fraude deportivo por la Fiscalía italiana

#ElDato: Conte habría infringido la ley cuando estaba a la batuta del Siena (2010-2011).

El actual entrenador de la selección de fútbol de Italia, Antonio Conte, fue acusado por la Fiscalía de Cremona, en el norte del país transalpino, por cometer fraude  deportivo (amaño de partidos) cuando dirigía al Siena, por allá entre 2010 y 2011, motivo por el cual podría someterse a un extenso proceso judicial a finales de este 2015, según informaron los medios italianos.

Una vez la imagen de ex técnico de la Juventus de Turín se vio sometida a un presunto escándalo por arreglo de partidos en el ‘calcio’, situación que investiga la justicia de ese país y en el que también están presuntamente involucradas otras 130 personas relacionadas con el balompié de ese país.

Además de Conte, otros  importantes personajes del calcio como el entrenador del Atalanta Bergamo, Stefano Colantuono, o el futbolista del Lazio, Stefano Mauri, serán investigados por casos de corrupción. Dicha investigación inició en 2010 a pesar de que el escándalo salió a la luz pública en junio de 2011, donde hubo varios arrestos.

Recordemos que por  hechos como este,  la ‘Juve’ hace un par de años perdió un ‘Scuddetto’ y fue obligado a jugar en Serie B. El actual mister de la ‘azzurra’ ya fue sancionado en primera y segunda instancia a 10 meses de inhabilitación, castigo que finalmente se le rebajó por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo a cuatro meses, debido a una omisión de denuncia en el supuesto arreglo de un juego de su equipo en aquella época, el Siena. Tras cumplir su sanción, fue escogido como DT de la ‘Vecchia Signora’ el 9 de diciembre de 2012.