Antonio Cassano anunció su retiro definitivo del fútbol profesional

#ElDato: En su carrera deportiva, el italiano logró la Liga española 2006-07 con el Real Madrid y una Serie A con el Milan; también ganó dos Supercopas italianas, con Milan y Roma.

El italiano de 36 años, exjugador del Real Madrid, anunció este sábado por medio de una carta publicada en las redes sociales de un periodista local, amigo personal del delantero su retiro del fútbol profesional.

Cassano se encontraba en pruebas de una semana con el Virtus Entella, club que milita en la Serie C italiana (tercera división), pero al final tomó la decisión de “colgar las botas”, tras darse cuenta de la poca motivación para entrenarse «con continuidad».

«Queridos amigos, ha llegado el día en el que decides que se acabó de verdad», inició el “Bambino” en una carta publicada en el Twitter de un conocido periodista local con el que el ya ex jugador italiano mantiene una fuerte amistad.

«En estos días de trabajo me di cuenta de que ya no tengo la motivación mental para entrenarme con continuidad. Para jugar al fútbol sirve pasión, talento, pero sobre todo determinación, y yo en este momento tengo otras prioridades», continuó.

El exdelantero de Hellas Verona, último club en el que milito reflexionó sobre la posibilidad de haber conseguido algo más, sino fuera por su temperamento, pero igualmente enfatizó que el fútbol le «dio muchísimo»: «Sé que de tener otro carácter habría podido ganar más trofeos y jugar mejor, pero creedme, he vivido igualmente emociones increíbles», comentó.

«Ahora empieza la segunda mitad de mi vida. Me da curiosidad y estoy decidido a demostrar sobre todo a mí mismo que soy capaz de hacer buenas cosas incluso sin la ayuda de mis pies. Gracias a todos, de corazón. Antonio Cassano», concluyó.