Andrés Guardado jugará en PSV

#ElDato: El ‘Zorro Plateado’ usará el dorsal No. 18 en el conjunto neerlandés.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, próximo a cumplir 28 años, es nuevo jugador del PSV Eindhoven de la Eredivisie de los Países Bajos luego de que el club ‘Rood-Witten’ llegará a un acuerdo con el Valencia para hacerse con los servicios del talentoso futbolista ‘azteca’ en calidad de préstamo.

Guardado pasó sin problemas los exámenes médicos con lo cual ya es oficial su arribo a unos de los conjuntos más históricos de esta liga, dirigido actualmente por Philip Cocu. 

“Estoy muy contento y con ilusiones de una gran temporada, quiero jugar por más títulos. Este es un gran club, y espero ser capaz de mantenerme aquí”, expresó el jugador que debutó por allá en 2005 con el Atlas de Guadalajara para luego fichar con el Deportivo de La Coruña y el Valencia. 

Una vez firmó su nuevo contrato, el futbolista fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo colocándose de inmediato el uniforme del club neerlandés para estar a la entera disposición del cuerpo técnico.

Recordemos que Guardado fue cedido el semestre pasado al Bayer Leverkusen, equipo con el que apenas disputó cuatro compromisos. En este verano regresó al Valencia para entrenar y ponerse en forma para luego asumir un nuevo reto en su carrera deportiva. Será en nuevo compañero del lateral colombiano Santiago Arias.