Andreas Brehme: de campeón del mundo con Alemania a limpiar urinarios

#ElDato: Brilló en la décadas de los ochentas y noventas con el seleccionado ‘teutón’. Fue quien le hizo el gol a la Argentina en la final del Mundial Italia 90; está endeudado y a punto de perder su casa.

De acuerdo a una información publicada por el reconocido portal dw.de,  el ex futbolista alemán Andreas Brehme, hoy con 53 años, se encuentra en bancarrota y al borde de la ruina puesto que en diciembre próximo deberá responder ante un juzgado de Múnich por viejas deudas aun pendientes de pagar.

Según se estimó,  el ex futbolista de clubes tales como FC Kaiserslautern (1981-1986 y 1993-1998), Bayern München (1986-1988), Internazionale (1988-1992), Real Zaragoza (1992-1993), deberá pagar una suma de unos 200.000 euros que recibió como préstamo privado, y de que ha declarado públicamente no poseer los fondos necesarios para cancelar esta deuda.

Como alternativa inmediata el que fuera campeón del mundo con Alemania en Italia 90′ tras marcarle de penal a la Argentina en la final celebrada en el Olímpico de Roma ha puesto a la venta su casa, que está hipotecada desde hace varios años por nos 400.000 euros.

Tras estar vinculado con algunos clubes luego de su retiro, el ex futbolista ‘teutón’ está alejando del mundo del fútbol desde hace varios años, razón por la cual no ha tenido un trabajo estable.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a Andreas Brehme, él hizo mucho por el fútbol alemán, le dio un título, y ahora es el turno del fútbol alemán de hacer algo por él. Quizás podemos crear un fondo para proteger a los jugadores que atraviesan emergencias”, declaró Beckenbauer a favor del ex jugador que le dio la tercera estrella a Alemania.

Otro ex futbolista, Oliver Straube expuso: “Nosotros estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Allí él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme”.

gallery_7_HA_Bayern_431187b

El duro artículo del periódico alemán:

«El plan B de Andreas Brehme fue seguir en el fútbol, como entrenador. A su cargo tuvo al Kaiserslautern y al Unterhaching antes de convertirse en el asistente del famoso Giovanni Trapattoni en Stuttgart. Esa sería su última estación profesional en 28 años de trayectoria deportiva, que amenaza terminar como la de su colega Eike Immel, exportero del Dortmund y de la selección nacional.

Immel tuvo que declararse en bancarrota tras fallar en cumplir las obligaciones con sus acreedores. En busca de ganar algo de dinero el exjugador protagonizó un penoso concurso de televisión en el que los participantes son enviados a la selva sin alimentos, que solo obtienen tras superar pruebas como el comer genitales de animales, o atravesar descalzos cuevas llenas de insectos y ratas».