ANDREA PIRLO NUEVO ENTRENADOR DE LA JUVENTUS

#ElDato: Pirlo ganó seis veces la Serie A (dos con el Milan y seis con la Juventus), levantó dos veces la Champions League (ambas con la Juve) y además, fue campeón del Mundo en 2006 con la Selección Italiana.

El histórico volante italiano firmó hace nueve días para ser el entrenador de la Juventus sub-23, pero ahora sustituirá a Sarri en el banquillo del primer equipo. Será su primera experiencia como DT.

Tan solo unas horas después de que la entidad bianconeri oficializará la destitución de Maurizio Sarri tras la eliminación de la Champions League a manos de Lyon, anunció a Andrea Pirlo como el nuevo entrenador.

El legendario mediocampista italiano de 41 años que jugó cuatro temporadas en la Juventus, el 31 de julio había firmado para ser el técnico del equipo sub-23 de la entidad, pero tras una decisión relámpago de los mandamases y en particular del presidente Andrea Agnelli, según apuntan medios locales, se hará cargo del primer equipo las dos próximas temporadas hasta el 30 de junio de 2022.

“La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos”, fue uno de los párrafos que el club turinés le dedicó al “Arquitecto” en el comunicado oficial.

Cabe recordar que hasta hace unas horas se barajaban los nombres de Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri y hasta del propio Zinedine Zidane.