Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa previo al choque con Málaga en la Liga BBVA. El entrenador habló de Casillas, Gareth Bale y la actualidad del equipo.
Tras las declaraciones de Iker Casillas cuando dijo que «‘si no jugaba pensaría en salir del Madrid, Ancelotti fue preguntado por el eterno capitán blanco.
“No he hablado con él de su salida. Es un gran portero y muy profesional. Ayuda al equipo aunque no juegue. Es un verdadero capitán. Espero que pueda quedarse en el futuro porque es muy importante para el ambiente”, comentó el técnico italiano.
Y aseguró que hablará con Casillas. “Tenemos que hablar con él porque es justo, pero yo le veo contento y su comportamiento es muy profesional”.
Ancelotti ratificó la convocatoria de Bale. “No tiene un problema en la espalda. No se pueden jugar 100 partidos en cuatro años con una hernia. Su problema es que no ha tenido pretemporada. Ahora puede jugar y está preparado para ello. No sé si disputará todo el partido o no frente al Málaga, pero voy a intentar darle minutos. Yo tengo tres protrusiones discales y nunca tuve un problema en mi carrera”.
Respecto a Benzema sólo tuvo palabras de apoyo y los canteranos le ayudarán al francés a levantar el nivel y el del equipo. “Su problema en Francia ha terminado porque marcó. Para un delantero hacerlo es muy importante. Mejora la confianza. Espero que pueda jugar mañana. Karim es importante y necesitamos mantener su confianza, especialmente cuando no anota, aunque los jóvenes empujan y tiene que mejorar rápido”.
El entrenador argumentó que ponerlo frente al Villarreal no fue un error. “He leído que fui un loco al ponerle, pero no fui el primero que lo puso. Antes fue al equipo nacional (precisamente fue el técnico galés quien le criticó). No tuvo problemas en Villarreal. Fue luego cuando sufrió una sobrecarga”.
Al Madrid le espera un partido complicado frente a los andaluces pero es consciente de la mejoría del equipo. “No hay partido fácil. El ambiente cambió tras el partido ante el Levante. Los jugadores están concentrados, pero vamos a verlo ante un rival fuerte como el Málaga”.
El italiano sabe qué deben mejorar. “Tenemos que hacerlo mejor. Hubo una parte muy mala ante el Levante y otra, muy buena. Tenemos que mejorar defensivamente y en velocidad del juego. Vamos a mejorar porque sabemos en lo que fallamos”.
Vía|As