Ancelotti: «Es imposible callarle la boca a Blatter»

#ElDato: Según el presidente de la FIFA, el Balón de Oro debería ganarlo el portero del Bayern Munich Manuel Neuer.

En conferencia de prensa, Carlo Ancelotti criticó fuertemente a Joseph Blatter del cual dijo: “Me sorprende lo que hace el presidente, pero qué tenemos que hacer, es imposible callar la boca al presidente de la FIFA. El Balón de Oro es un tema del que siempre se ha hablado meses antes, pero este año no hay muchas cosas que pensar porque si Cristiano el año pasado tenía otros jugadores como Ribery o Messi, este año ganando títulos muy importantes con el Real Madrid y marcando muchos goles no hay duda de que va a ganarlo. Por eso estas palabras de Blatter no tienen mucho sentido”.

Asimismo habló  al respecto de las declaraciones hechas por Xavi post clásico en torno a las contras del Madrid: “Es una opinión y está claro que la contra del Real Madrid es tremenda, pero intentamos que no sólo sea eso, también buscamos el control del juego, la posesión. Pero tiene que ser una posesión eficaz para encontrar rápido una solución ofensiva que sea eficaz. Las palabras de Xavi no son despectivas, es una opinión técnica. En este período estamos jugando bien y el Clásico podría ponerlo como uno de los mejores 10 partidos de mi carrera,. Me gusta como juega el equipo”.

Del mismo modo habló de las constantes lesiones que aquejan al galés Gareth Bale:  “No es verdad que no pueda jugar tres partidos seguidos. Ha tenido una lesión rara en un músculo. Vamos a ver si está para la próxima semana, ante el Liverpool. La fecha prevista para su vuelta aún no la sabemos”.

Finalmente habló de los elegidos a mejor entrenador del año. “Estoy orgulloso de estar en esta categoría y me gustaría ganarlo, pero el premio más grande ya lo he recibido, que era ganar la Champions. Ya lo tengo en casa, una pequeña, y la grande en el Bernabéu. Si gano otra tengo que ampliar la vitrina de casa”.