Ancelotti: «En cuartos tienes que poner un árbitro de mejor calidad»

#ElDato: 18 títulos como DT acumula ‘Carletto’ en los banquillos, entre ellos 3 Champions (2003, 2007 y 2014).

Como se preveía, Carlo Ancelotti se refirió al escándalo arbitral que se vivió esta tarde en el Santiago Bernabéu, en marco del juego de vuelta entre Real Madrid y Bayern Munich válido por los cuartos de la Champions, que terminó 4-2 a favor de los ‘merengues’, tras un 1-2 en los 90′ reglamentarios.

TE PUEDE INTERESAR: Isco: “Allí les pitaron un penalti que no era, el fútbol es así”

Así las cosas, el estratega italiano señaló al réferi húngaro Viktor Kassai como el principal responsable de la derrota de su equipo y de paso eliminación en el torneo por clubes más importante del mundo.

«En cuartos de final de la Champions hay que poner árbitros de más calidad. Hoy el árbitro no ha tenido un buen día. Hay decisiones suyas que nos han perjudicado mucho: la tarjeta a Vidal, dos goles de Cristiano en fuera de juego. Sólo el árbitro es culpable en la eliminatoria», afirmó el mister del conjunto ‘bávaro’ 

Y agregó:  Siempre es complicado jugar con 10 y hemos jugado los dos partidos así, sin merecerlo ni en la ida ni hoy. Tenemos que ganar la Bundesliga y la Copa y el próximo año veremos qué pasa en la Champions. Ganar la Champions consiste es pequeños detalles, no hemos tenido mucha suerte».

Sobre la roja de Vidal aseguró: «Puede ser que Vidal tuviera que estar más tranquilo, pero no mereció la segunda tarjeta, es un fallo del árbitro». Y aclaró: «No digo que hubiéramos pasado con un árbitro mejor».

 «¿Neuer? Lo ha hecho muy bien, como todo el equipo. No es fácil venir a Madrid y ganar en los 90 minutos, además quedándonos con 10. Neuer ha hecho su parte, como el resto», fueron sus conclusiones de sus dirigidos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Saúl mete al Atleti a semis de la Champions League

«El partido lo ha hecho bien, como todo el equipo ha intentado ponerse arriba para rematar de cabeza, estaba presente en el centro del campo… El partido de Arturo fue bueno», concluyó sobre Vidal, quien al término del partido criticó su injusta expulsión en rueda de prensa. 

Por su parte el presidente  de la Junta Directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que la plantilla del Bayern «devastado» tras la derrota ante el Real Madrid.

«El equipo está ahora mismo en el vestuario devastado, en el sentido más preciso de la palabra. Creo que fue un espectáculo, un espectáculo extremadamente emocionante, uno no puede sino dar un gran elogio a ambos equipos«, concluyó  el dirigente.