Ancelotti acepta que se le escaparon 4 jugadores

#ElDato: Ancelotti ha dirigido a Reggiana, Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Munich. Ha ganado al menos un título con Juventus, AC Milan, Chelsea, PSG y Real Madrid.

Carlo Ancelotti ha dirigido a algunos de los mejores clubes europeos y en sus filas a grandes figuras en la historia del fútbol. Sin embargo, se le han escapado 4 futbolistas.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve y juega! Qué pasa que Zidane sigue hablando de James en el Real Madrid?

El técnico al servicio del Bayern Múnich confesó, para Four Four Two, que no pudo dirigir a algunos jugadores que le hubiera gustado. Aunque todavía tiene mucha carrera por delante, ya es prácticamente imposible dirigir a tres de ellos y el otro, supremamente complicado.

El técnico italiano reveló que estuvo cerca de fichar a Steven Gerrard y Roberto Baggio cuando estaba en el fútbol de su país. Y otros dos líderes que se ven complicados por la edad y su amor por la Roma y el Manchester United.

«Intenté fichar a Steven Gerrard del Liverpool cuando yo estaba en Milan pero no fue posible. Estuve cerca también con Roberto Baggio, pero no se cerró porque él quería jugar en otra posición de la que yo quería. En Italia me habría encantado trabajar con Francesco Totti y también hubiera sido interesante dirigir a Wayne Rooney», dijo el entrenador de 57 años.

Además, habló en rueda de prensa del partido especial que vivirá frente a su club anterior, el Real Madrid y aceptó que «es algo especial, porque tengo un gran recuerdo del Real Madrid. Tengo muchas ganas de ver a la gente con la que trabajé durante dos años. Es un partido amistoso, el último de nuestro tour y antes de que comiencen los partidos oficiales, por eso espero que sea un buen partido para nosotros. Es una nueva experiencia enfrentarme al Real Madrid».

También reconoció que el principal objetivo, además de revalidar todo lo conseguido en las competiciones domésticas, es la Champions League. «Me gustaría jugar la final de Champions y ya le dije a Guardiola que teníamos que arreglar esto para estar en esa final juntos. Lo más importante es que llegue el Bayern. Eso sí, si nos vemos con el Madrid, que sea en Cardiff, no antes», dijo el tres veces ganador de ‘La Orejona’.